Nautica y GPS

Información Mareológica del Río de la Plata    Pilote TIBA-Pilote Norden-Pilote AySA 
 
 

 

 

*Esta nota tuvo 90349 lecturas e hicieron 13 comentarios en total.  


 

En reiteradas ocasiones el navegante se encuentra con la necesidad de evaluar las condiciones meteorológicas antes de emprender la navegación por el estuario del Río de la Plata y para esto el nauta consulta los distintos pronósticos del tiempo y así programar la salida

También surge la necesidad de obtener datos on-line del estado mareológico como ser la altura de marea, intensidad y dirección de la corriente y también los datos del viento.

En esta sección, proponemos tres fuentes de datos para su consulta, proveniente de tres empresas que prestan servicios relacionados con la navegación tanto deportiva como comercial.

 

 

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Claudio Dámbrosio

Buenas Travesías!!! Claudio D'Ambrosio

 
 
 

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Estos son los comentarios y consultas que nos dejaron otros amigos navegantes:


Claudio :

Listo amigo!!! Valor: 3

Claudio :

Pasame el link y te digo si se puede Valor: 3

Killeruno :

Hola Claudio! Disculpa que te joda... pero habra posibilidad de meter el link nuevo del Norden aca asi tenemos todo junto?? Abrazoo!!! Valor: 3

Claudio :

Hola Fedegf Efectivamente, cuando estás del "otro" lado, la relación es asi: Ejemplo Braga dice=1.30 en el pilote hay=1.60 (planeando) del otro lado hay= 0.85 minimo (casi 3 escalones en la farola) Es decir, si Braga de dice que en ese momento hay 1,30 al cero, en el pilote vas a encontrar 30 cm más de agua con respecto a Braga y cruzando, en el peor de los casos (ruta directa desde el Pilote 15=>Cúpula San Isidro)es 80 cm. se entiende? Valor: 3

Fedegf :

Hola Claudio, y entre la altura de Braga y lo que puedo tener de un lado y del otro del mitre hay alguna relacion? No se si sera cierto, pero escuche que si estas en el pilote 15, cuando cruces el canal vas a tener aprox la mitad de profundidad. Saludos Valor: 3

Claudio :

Gracias Sandro. Excelente nota!!! de donde la sacaste?? Pero la idea es ver desde la comodidad de tu casa que es lo que supuestamente va a pasar con el agua. Lo que la nota propone, al menos en lo que a la interpretación de los escalones se refiere, es verlos in-situ y de ahí recién ver lo que sucede. Eso sirve bien de referencia cuando salis...pero cuando volves...qué hacemos? Valor: 3

Baron :

Me parece que lo mejor son los escalones de San Isidro. http://www.delriolujan.com.ar/salidalujan5.html Léete esta nota. Saludos. Valor: 3

Claudio :

Hola Fedegf. Perdona la demora pero estuve investigando un poco y no hay nada empírico valedero que puedas usar. Tené en cuenta que estamos hablando de una diferencia de 2 horas con respecto a una marea y otra por lo que tenes que saber si está subiendo allá o bajando. También tendrías que tenes en cuenta el viento que no es lo mismo alla afuera que en el 15...mmm es muy difícil. Lo mejor es llamar a Braga y listo Valor: 3

Fedegf :

Hola Claudio una consulta, que altura de marea deberia haber en el pilote norden para cruzar el mitre por el 34.5 con un calado de 0.70 cm? Lei alguna vez, no recuerdo donde, que se hacia una cuenta entre norden y braga, asi sabias si podias pasar o no. Es asi? Saludos Valor: 4

Claudio :

Hola Felipe. Supongo que debe haber algún problema técnico. Tal vez en la página oficial de Riovía te puedan responder. Slds Valor: 3

felipe :

PORQUE EL PILOTE NORDEN NO SE ACTUALIZA COMO ACOSTUMBRABA HACERLO Valor: 3

Claudio :

Gracias Killer!! Si, lamentablemente se cuelgan y lo que vos ves aca es lo mismo que verías en el sitio original. Aca están replicados Valor: 3

Killeruno :

ESTA MUY BUENO EL 3 X 1 QUE HACES ACA ASI PODES ARMAR LAS SALIDAS CON MAS PRESICION, LO UNICO QUE JODE AHORA ES QUE EL TIBA NO ACTUALIZA Y EL AYSA SE CUELGA VARIOS DIAS A VECES... NO SABES QUE PASA? ES PROBLEMA DE ELLOS NO? Valor: 3

 
 
 
 

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